martes, 13 de diciembre de 2016

TOM GATES !GENIAL! ¿O NO? ( NO LO SÉ)



TÍTULO: TOM GATES ¡GENIAL! ¿O NO? (NO LO SÉ)
AUTORA: LIZ PICHON
EDITORIAL: BRUÑO
RESUMEN:
Tom es un niño que le cuesta mucho decidirse, sobre todo, porque su hermana Delia es muy pesada y siempre le chincha. Una mañana vinieron a la casa de Tom sus abuelos y le trajeron un lote de cereales ya que le apetecía mucho comer algo, pero, el problema es que no sabía con qué cajita empezar a comer.
Al final, se decidió y escogió una cajita de cereales llamada LACITOS DE COCO,pero de repente su hermana Delia entra en la cocina y le quita sus cereales para desayunar. L
Tom se enfadó y para que su hermana no se coma sus cereales coge todas las cucharas y todos los tenedores, de todo tipo: de madera, de plástico, de metal … Y después los mete en una bolsa.
Tom se encuentra una última cuchara y va corriendo a cogerla, antes de que su hermana se la quite y Tom lo consigue. Delia se acerca a un cajón muy despacio, lo abre y saca …
¡¡¡…UNOS PALILLOS CHINOS!!!Tom miró a su hermana como se comía sus cereales con mucha rabia y sin querer se le cae la bolsa de cucharas y tenedores. La bolsa al caer hizo mucho ruido y los padres de Tom y Delia vinieron corriendo para saber que pasó.
Tom les conto a sus padres que le paso con Delia. La madre le dijo a Tom que tenía que compartir sus cosas con su hermana y que su hermana también tenía que compartir con él sus cosas (aunque no lo hacían).
Al día siguiente Tom se fue al colegio y se enteró de que iban a hacer unaferia benéfica y tenían que proponer ideas para recaudar dinero.Tom se dio cuenta de que faltaron muchos alumnosporque en el colegio ronda un virus.
Al elegir los equipos a Tom le toco con Amy Jy … con Marcus. A Tom le cae fatal Marcus porque es un caraplasta y un chulito.LMarcus tuvo una idea: ¡¡¡¡¡ PINTARCARAS!!!! A Tom y a Amy lespareció una idea absurda.
Tom tuvo otra idea mucho mejor: como tenía unas carpetas de comics decidió que podrían venderlas y así recaudar mucho dinero. A Amy le fascinó la idea y a Marcus también le gustaba solo que mentía y decía que no.
Cuando Tom llegó a su casa,su madre se empeñó en hacer una LIMPIEZA GENERAL y que todos tenían que tirar algo o si no lo haría ella misma y claro si Tom no tira algo la madre le tiraría casi todas sus cosas. A Tom no le gustó nada la idea de su madre, pero no podía hacer nada así que tiró unas cuantas cosas.
Como faltaron varias personas en la clase de Tom tuvieron que cambiar los equipos de la feria benéfica. Como Tom se distrajo con sus garabatos oyó a la profedecir sin darse cuenta: <<Que levante la mano quien quiera comer pastelitos>>. Y… sin querer levanto la mano creyendo que dijo eso, pero en realidad la profesora dijo:
<<Que levante la mano quien quiera hacer pastelitos con Norman y Mark>> Así que a Tom le toco cambiarse de equipo. Lo que hicieron fue unas palomitas azules y recaudaron demasiado dinero.


fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario