miércoles, 7 de diciembre de 2016

Resumen de un libro

Geronimo Stilton: El extraño caso de la rata apestosa

Un día en la ciudad empezó a oler muy muy mal donde nadie sabía de donde salía ese olor horroroso y la gente que habitaba allí se tapaban la nariz con una pinza para poder andar por la calle.
Como ese olor olía más en Ratonia, todos empezaron a vender sus casas a cualquier precio y una agencia imobiliaria muy extraña llamada SE DE LA CLO CO, se la compraba así que toda la ciudad iba siendo poco a poco suya. Entonces Geronimo Stilton empezó a investigar sobre ellos y se encontró con un viejo amigo de la escuela que era muy desordenado.Ellos se daron cuenta que el olor venía de las alcantarrillas,y ellos se adentraban en la n°13 alcantarrilla,por donde se cayeron y un sitio oscuro y subterráneo donde se encontraba una maqina que hacía billetes falsos de dinero.

Se dieron cuenta de donde salía el dinero de comprar las casas de toda Ratonía.

De repente les llevaron a punta de lanza ante la reina del mundo de ese sitio tan oscuro y era una rata muy fea y muy grande llamada Tufosa,La gran rata apestosa.Allí reciclaban toda la basura del mundo de arriba (o sea el normal).La reina se enamoró del amigo de Geronimo y se quería casar con él, así que no les dejo salir del reino.

Geronimo y su amigo les contaron a todo el mundo lo que les había pasado y que al final el olor se fue poco a poco y todos se fueron a sus casas y al cabo del tiempo, el amigo de Geronimo recibe una carta de Tufosa donde decía:
Te hecho mucho de menos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario